El Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad, Luis Fernando Álvarez Lazo, fue acompañado por representantes de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, así como del Consejo de Promoción Turística “Vive Puebla”, para presentar la candidatura de la capital poblana como sede del XXX Campeonato Nacional del Charro Mayor ante la Federación Mexicana de este deporte.

En una reunión presidida por José Antonio Salcedo López, Presidente del Consejo Directivo Nacional, y los presidentes de las Asociaciones de Charros de toda la República, se eligió a Puebla como la ciudad anfitriona de este evento deportivo que contará con la participación de competidores mayores de 45 años.

Se espera que más de 100 equipos, lo que equivale a más de mil competidores, acompañados de sus familias, lleguen al municipio y sumen más de cinco mil visitantes que recorrerán y consumirán en la ciudad, contribuyendo a la economía local. Aunque la fecha exacta del evento aún está por definirse, se espera que tenga lugar entre noviembre y diciembre del presente año, en el Monumental Lienzo Charro.

La administración de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, se destaca como impulsora del turismo de reuniones, albergando eventos de talla nacional e internacional.