El gobernador Sergio Salomón llama a una “revolución de conciencias” en el Día de la Bandera

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, encabezó la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera en la XXV Zona Militar. En su discurso, hizo un llamado a los ciudadanos a emprender una “revolución de conciencias”, a defender las instituciones y a sentirse orgullosos de su identidad como mexicanos. Destacó que la bandera representa las transformaciones políticas, culturales e ideológicas que han consolidado a México.

El mandatario también subrayó que México y Puebla viven la Cuarta Transformación, en la cual los gobiernos trabajan por los más necesitados, protegen los derechos de las mujeres y hombres, y continúan haciendo del país una gran nación. En el evento, Salomón tomó protesta a 50 escoltas de planteles educativos.

En la ceremonia, Heladio Morales Fernández, representante de la VI Región Militar, resaltó que la bandera es un punto de convergencia entre las generaciones pasadas, presentes y futuras. Destacó la importancia de que los jóvenes mexicanos honren la bandera cada 24 de febrero, para recordar el sacrificio de los héroes que lucharon por hacer de México un país libre e independiente.

José Luis Sorcia Ramírez, secretario de Educación, señaló que la bandera seguirá siendo el estandarte de confianza y guía del camino que transitan los mexicanos, siempre de manera conjunta, para enfrentar los retos actuales. En el caso de Puebla, destacó que es el gobernador Sergio Salomón quien abandera las causas sociales más sentidas de la ciudadanía y lidera la lucha contra la corrupción, desigualdad e inseguridad.

La ceremonia también contó con la presencia de la magistrada Margarita Gayosso Ponce, el diputado Eduardo Castillo López, el fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal y otros integrantes del gabinete estatal.