El Gobierno Municipal de Puebla presentó la medalla y la playera oficiales de la “Carrera Contigo Mujer 2023”. Estas prendas forman parte del kit conmemorativo que portarán las 2.500 mujeres que se espera participen en este evento deportivo que se llevará a cabo el 12 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que la carrera tiene como objetivo fomentar el deporte y la salud física y mental de las mujeres, así como reconocer su importancia en la vida social, económica y política del país. Antes de correr junto a deportistas y cadetes de la Academia de Policía, el presidente hizo hincapié en la relevancia de la participación de las mujeres en el deporte y la sociedad.

La competencia contará con dos categorías: 5 y 10 kilómetros, y se repartirán más de 30.000 pesos en premios. Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar a través de Chronstart Runners (chronostart.com.mx)o en el Deportivo la Piedad, con un costo de recuperación de 150 pesos.

La presentación de la medalla y la playera de la “Carrera Contigo Mujer 2023” estuvo encabezada por Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte; Karina Romero, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Karla Martínez, titular del Instituto de la Juventud Municipal; Sofía Pezat, comunicadora de Exclusivas Puebla; María Fernanda Leal y Luisa “La China Poblana” Escobar, corredoras; así como Fernando Chávez, director legal de Asuntos Corporativos de Provident México; y Diana Villegas, gerente de Marketing de Pericos Puebla, empresas patrocinadoras del evento.