Un hombre identificado como Miguel Ángel N., alias “El Gelo”, fue abatido por la policía después de una persecución que involucró a una patrulla de la Policía Estatal y una unidad de la policía municipal en la colonia Balcones del Sur en Puebla.
El hombre viajaba en una motocicleta con otros dos delincuentes cuando la policía les marcó el alto, pero en lugar de detenerse, huyeron. Durante la persecución, Miguel Ángel N. bajó de la motocicleta y corrió hacia su casa en la calle Gabriel García Márquez, pero fue acorralado por la policía.
Intentó amenazar a los policías con su arma de fuego, pero los uniformados respondieron disparándole en las piernas, lo que causó su muerte en el lugar. Miguel Ángel N. estaba armado y se sospecha que formaba parte de una banda delictiva dedicada al robo y narcomenudeo en la zona.
Las autoridades aseguraron su arma de fuego y las dos patrullas involucradas en el incidente para realizar las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.
De manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que agentes realizaban el protocolo para asegurar a un hombre presuntamente relacionado con diversos ilícitos en la zona sur de Puebla, quien habría accionado un arma de fuego contra los policías durante el operativo, resultando abatido.
Además de que se coordinará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la realización de las respectivas indagatorias para determinar los hechos. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició una investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho.