Resultado de una investigación sustentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra Luis Antonio N. hallado penalmente responsable del delito de extorsión.

El 5 de julio de 2017, Luis Antonio N. de nacionalidad dominicana, citó a un asesor de inversiones financieras en la colonia Volcanes en la ciudad de Puebla donde junto con tres hombres más, privó de la libertad al afectado usando armas de fuego.

luis-antonio-n

Foto: Especial

Le exigieron el pago de 1 millón 250 mil pesos ya que supuestamente había realizado una mala inversión, por lo que fue amenazado con matarlo a él y a su familia. La víctima firmó cuatro pagarés por 317 mil pesos cada uno y dejó en garantía su vehículo Audi 2006.

Policías Municipales de San Pedro Cholula detuvieron a los cómplices de Luis Antonio N. el mismo día 5 de julio y les aseguraron un vehículo Chevrolet Malibú y un arma de fuego con cargador abastecido de 8 cartuchos. En diciembre de 2018 los tres implicados fueron sentenciados.

En mayo de 2022, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Luis Antonio N. Durante juicio oral se acreditó su participación en el delito de extorsión, por lo que fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión, además deberá pagar una multa de $26,990.