Le venta de alcohol ha sido prohibida en puestos del tianguis de San Isidro, lugar donde hace unas pocas semanas fue ejecutada una persona, indicó el secretario de Gobernación Municipal Jorge Cruz Lepe.
Indicó que la decisión surgió después de alcanzar un acuerdo con los líderes de Antorcha Comercial y la Doroteo Arango, organizaciones que controlan ese espacio.
Agregó que, en caso de no acatar el acuerdo dichos negocios serán clausurados, además de que se realizará un operativo interinstitucional para impedir la colocación de puestos con venta de alcohol.
Durante la entrevista Cruz Lepe, mencionó que de los 38 tianguis que hay en el municipio de Puebla, en al menos cinco de ellos han identificado venta ilegal de bebidas alcohólicas, por lo que se han ejecutado operativos para el retiro de puesto y el decomiso de mercancías.
“Llevamos dos semanas con operativos los lunes y jueves en el lugar para supervisar que no hayan puestos con venta de alcohol. Hasta el momento no hemos encontrado venta de bebidas alcohólicas, lo vamos a estar monitoreando los días de tianguis para hacer cumplir el acuerdo”.
Finalizó con una advertencia, asegurando que no le temblará la mano a la autoridad para lograr regular dicho espacio comercial.