El cuerpo edilicio poblano es el primero a nivel nacional que implemente un Cabildo Digital, el cual ha sido diseñado por la Dirección del Gobierno Electrónico.

Esta herramienta agilizara y optimiza las Sesiones de Cabildo y transparenta la toma de decisiones; además, las y los regidores pueden verificar que su voto coincida con el registro electrónico, se dejan de imprimir documentos para cada integrante del Cabildo y su utilización podrá ser prevista por las siguientes administraciones.

En la primera Sesión donde se puso en marcha este sistema se validaron los expedientes técnicos-jurídicos del “Paseo Nicolás Bravo”, las oficinas conocidas como el “Ex Acuario” el “Parque Jorfe Murad Macluf” o “Parque de las Ninfas” y los “Lavaderos de Xonaca” para que sean remitidos al Gobierno del Estado y continúe su proceso de regularización.

También se actualizó la cartografía de la colonia “El Castillo” para su regularización e incorporación al Desarrollo Urbano del Municipio y se avaló la información financiera del Ayuntamiento del 1 al 31 de enero de 2023.