Un operativo realizado por las Secretaría de Movilidad y Transporte en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención, además de ser retiradas de circulación y remitidas al depósito vehicular de dos unidades por prestar el servicio de autotransporte federal de manera irregular.
Dicho punto de inspección fue instalado en el municipio de Ahuazotepec, donde personal de la SMT aplicó las infracciones correspondientes de acuerdo a la normatividad vigente a las unidades pertenecientes a la ruta “Jaguares”, las cuales circulaban en vías de jurisdicción estatal sin contar con la autorización.
De acuerdo al Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, el Servicio de autotransporte federal de pasajeros que cuente con la autorización y permisos otorgados por la autoridad competente, podrá circular y establecer terminales de pasajeros en las vías de jurisdicción.
Con esta detención, el gobierno estatal, mediante la SMT reafirma su compromiso con el cumplimiento puntual de la ley para la debida regulación de los servicios de transporte en el estado y así salvaguardar la integridad de las personas usuarias.