Con el objetivo de verificar el estado de conservación de los inmuebles dentro del corazón de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, trabaja en la revisión e inspección de edificios en estado de deterioro.
Hasta al momento han sido detectado y notificado 188 inmuebles que presentan distintos grados de desgaste; desde presencia de humedad, desprendimiento de aplanados, vegetación parásita, pérdida de características históricas, hasta techos muros colapsados.
Es por ello que la Gerencia del centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano– a través de sus direcciones de Regulación y Conservación y de Gestión de Riesgo en Materia d Protección Civil- verificarán que propietarios atiendan el llamado, se acerquen a estas dependencias a recibir asesorías en la materia y den mantenimiento.
Estas inspecciones se seguirán realizando pues se trata no sólo de cuidar la riqueza edificada del municipio, también de evitar un riesgo para las personas que habitan y transitan en el Centro Histórico de la ciudad.