Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Controlaría General de Ciudad de México, informó que fue gracia a una denuncia ciudadana que se hallaron paquetes con propaganda contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las frases que pueden ser leídas en los folletos y lonas encontrados en el área de Desarrollo Social de la dependencia se encuentran: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”

Los folletos que tienen un fondo negro, y cuentan con una fotografía de la jefa de gobierno, con diverso señalamiento en su contra, como lo son dos accidentes que ocurrieron en el Sistema Colectivo de Transporte Metro.

En concordancia con información de la Contraloría General, se encontraron al menos 12 paquetes con folletos, además de un par de lonas con la frase “Le toca a Claudia Sheinbaum, pero con gusto lo atendemos”.

En redes sociales se difundieron una serie de videos en los que la alcaldesa Sandra Cuevas acusa a los agentes enviados por Claudia Sheinbaum golpearon y detuvieron de manera irregular a sus trabajadores, además de señalar que estaba siendo privada de su libertad.

“Esos volantes no existen, esos volantes los traía el contralor. Y ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”, aseguró Sandra Cuevas.

De igual manera circuló otro video de la alcaldesa, expresándose ante un grupo de personas frente a las puertas del edificio, lugar en el que aseguró ““Si a esas oficinas se las quieren comer, que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México… ¿Quién nos da miedo? Nadie… ¿A quien le vamos a partir su madre? ¡A Claudia!”.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto asegurando que “No hay guerra sucia que pare la transformación” en un vídeo que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el vídeo la mandataria aseguró que dicha situación es una prueba de la llama Guerra Sucia que orquetas la oposición en su contra de su administración.

“Para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe; y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN. Entonces lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye y la pregunta es ¿por qué hay una guerra sucia contra la Jefa de Gobierno?” indicó Claudia Sheinbaum