Durante la madrugada del 27 de enero más de 10 perros fueron envenenados al Sur de la Ciudad de Puebla en la colonia Paseos de Castillotla.
Los vecinos aseguran no saber quién podría ser el agresor, el único detalle que pudieron brindar es que los perros intoxicados habrían comido chorizo por los restos que dejaron.
La mayoría de los perros tenían dueño, sin embargo, los vecinos aceptaron que estos se encontraban en la calle y no tenían collar o algún tipo de distintivo.
Uno de los vecinos al percatarse de la situación intentó salvar a algunos de ellos transportándoles en su vehículo para ser atendidos.
Protección se dio cita al lugar para llevarse los cuerpos de los animales los cuales yacían dispersos sobre la calle.
De igual manera el personal de la Dirección de Protección Animal informó que ya ha sido atendido el reporte ciudadano, por lo que, al tratarse de un acto con apariencia de delito en contra de los canes, se presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el objetivo de que se realice la investigación y proceso en términos del Código Penal del Estado.