Con el respaldo y compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes, además de los ediles Abraham Martínez Jiménez de Acatzingo, respectivamente la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, María Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra de los edificios que albergarán nuevos programas educativos en el Complejo Regional Centro, abonando así al crecimiento y compromiso por llevar educación de calidad a esta región.

En la sede de Acatzingo, lugar donde se edificará un edificio de dos plantas con aulas, laboratorios para cómputo y ciencias, entre otros espacios, se impartirán las licenciaturas de Enfermería y Estomatología.

Lilia Cedillo agradeció a al gobernador de Puebla, por su el apoyo brindado desde que fungía como diputado y edil, de igual manera agradeció a el presidente Municipal Abraham quién hace algunos años donó los terrenos donde hoy opera la sede Acatzingo.

Durante el acto la rectora de la BUAP destacó la importancia de ampliar la oferta educativa, ya que incremente las oportunidades de muchos estudiantes de preparatorio para que no deban viajar y puedan encontrar las carreas que desean ejercer en su municipio.

Por su parte Sergio Salomón Céspedes habló sobre la importancia del trabajo conjunto entre autoridades del estado, municipio y universidades, agregando que es gracias a las diversas voluntades el servicio público logra cambiar la vida de más de 4 mil jóvenes de la región, quienes ahora pueden acceder a la educación media superior y superior.

Abraham Martínez Jiménez, edil de Acatzingo refrendó su compromiso para que esto espacios san una realidad consolidando así a la BUAP como una opción de calidad para los jóvenes de la región.

El campus de la BUAP en Acatzingo inició labores en 2005, con la Licenciatura en Administración de Empresas, abriendo en 2018 sus puertas a estudiantes de nivel medio superior; con su actual oferta educativa se da atención a más de 500 alumnos y alumnas de ambos niveles.

El acto de Acatzingo contó con la presencia de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Bienestar del Estado de Puebla; el empresario José Chedraui Budib; José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación del estado; Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación del estado; Javier Aquino Limón, jefe de Oficina del Gobernador del Estado; José Tadeo Fuentes Jiménez, director de Obra Pública del municipio de Acatzingo; Rufino Reyes Mateos, subdirector de Infraestructura Educativa de la BUAP y Roberto Bautista Lozano, diputado local del Distrito XIII.