Raúl Tomás Juárez Contreras, alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, realizó la petición a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para realizar un acercamiento con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, con el objetivo de definir de manera clara los límites territoriales entre ambos estados.

Indicó que aprovechará las condiciones del actual gobierno y el cambio de mandatarios tras el fallecimiento de Miguel Barbosa huerta para avanzar con respecto a ese tema.

Agregó que la necesidad de insistir en definir los límites territoriales traerá beneficios con respecto a la credencialización, obtención de sufragio y finalmente la inversión en obra pública.

“San Pablo del Monte no puede invertir en materia de infraestructura o seguridad pública porque nos observa el Órgano de Fiscalización Superior, además, la problemática acarrea enfrentamientos entre ambos estados; por ejemplo, la policía municipal no puede efectuar rondines en ciertas zonas que están en disputa porque causa conflicto con las juntas auxiliares vecinas” indicó el nuevo aliancista.

El alcalde mencionó que dicha problemática es un asunto viejo, sin embargo, su administración intentará sentar las bases para una resolución, “aportaremos nuestro granito de arena” acotó.

Finalizó admitiendo que existe coordinación entre ambos estados con respecto a la vigilancia, pero a pesar de esto, los elementos poblanos evaden sus responsabilidades, motivo por el que es necesario establecer el alcance de ambas entidades federativas.