Como parte del programa de conservación y ampliación de la cobertura arbórea en el municipio, la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla plantó cinco ejemplares de palmera washingtonia, de aproximadamente doce metros de altura, en la avenida Juárez y el Paseo Bravo.
Esta estrategia es parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera Pérez, para embellecer nuestras vialidades y grandes parques, por lo que se seleccionó este ejemplar que ha estado en el municipio desde principios del siglo pasado.
Este tipo de palmera tienen gran adaptabilidad a la zona centro del país y crece en diferentes tipos de suelo, pudiendo llegar hasta 20 metros de altura, son resistentes a la sequía y toleran fácilmente los trasplantes, lo que las convierte en una excelente opción para embellecer esta zona de la capital poblana.
Sobre la avenida Juárez, entre la 29 Sur y la fuente de los Frailes, fueron plantadas dos, mientras que en el Paseo Bravo se colocaron tres en la parte posterior de la fuente de Motolinía.
Se planea sembrar 13 palmeras más en esta zona, con la finalidad de tener áreas verdes dignas y más bonitas.