El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhorto a la ciudadanía a no convertir el Carnaval de Huejotzingo en una cantina abierta, asistir a este con el objetivo de preservan las tradiciones y en un ambiente familiar.

Durante una conferencia de prensa indicó que ya se coordinan las actividades para salvaguardar dicho suceso y que la Secretaría de Gobernación está atendiendo la previsión de protocolos con las autoridades de dicho municipio.

“Que vayan, claro, pero que recuerden que son espacios para divertirse y no cantinas abiertas y son tradiciones milenarias que tenemos que respetar y aprender de ello”. mencionó el gobernador

Agregó que le ha tocado ver que muchos asisten y no saben a lo que fueron y cuando vienen de regreso, pues menos se acuerdan, reiterando que se deben de preservar las tradiciones con mucho cariño y respeto.

Cabe mencionar que durante los últimos años el Carnaval de Huejotzingo ha destacado por la venta de alcohol al por mayor en la vía pública; sin embargo, durante el 2020, tres estudiantes de Medicina y un chofer de uber fueron asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, Junta Auxiliar de Huejotzingo.

Los hechos se registraron des pues de que los estudiantes acudieron al carnaval y se involucraron en una riña, posteriormente tomaron un Uber para volver a Puebla momento en el que fueron interceptados.