Mónica Silva, diputada local por el Partido del Trabajo (PT) informó que la iniciativa sobre la Ley Monzónla cual busca evitar que los hijos se vean obligados a convivir con sus padres “feminicidas” será retomada al finalizar la segunda quincena de febrero.

La diputada local, mencionó que las áreas jurídicas siguen trabajando en el análisis para lograr en la brevedad la aprobación del dictamen, por lo que rechazó que existan retraso alguno pues las fechas ya han sido acorados entre los coordinadores de partido y la Junta de Gobierno.

Mónica Silva enfatizó que el acuerdo consiste en que, cuando termine el ciclo de comparecencias de los secretarios estatales al 9 de febrero, el tema de la Ley Monzón se esté retomando, es decir cómo se mencionó antes a la segunda quincena de febrero.

“Estamos estudiando, si aplica o no aplica esto, aumentamos tentativa de feminicidio o únicamente nos quedamos con feminicidio para el tema de la patria potestad. No queremos que los menores queden en orfandad por tema de feminicidio” mencionó.

La Ley Monzón consiste en retirar la patria potestad de los hijos en cuanto el padre incurra en tentativa o feminicidio, así como una pena de ocho años a los funcionarios que sean omisos o entorpezcan la investigación y 10 años de inhabilitación.