El Instituto Nacional Electoral alerta a la ciudadanía, pues aquellas personas que hayan solicitado una Credencial para Votar durante el año 2021 y aún no han acudido a recogerla, tendrán como fecha límite el 28 de febrero del año en curso y en caso de no hacerlo, esta se perderá de manera definitiva.
La junta local Ejecutiva del INE en Puebla, ha informado que, de los 48 Módulos de Atención Ciudadana existentes en la entidad, aún prevalecen formatos de credenciales fueron tramitados durante el año 2021 y en caso de no entregarse a sus titulares a más tardar el 28 de febrero del 2023, serán destruidas además de que las ciudadanas y ciudadanos correspondientes perderán su registro electoral.
Con respecto a lo anterior, la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local refirió que la Ley Electoral Señala como fecha límite para la recolección de la Credencial el último de febrero del segundo año posterior a la solicitud, además los ciudadanos que hicieron caso omiso para recoger su documento de identidad se encontrarán imposibilitados para votar en cualquier elección realizada en el país.
Al último corte de 2023, en el estado de Puebla hay 1,022 micas en que no han sido reclamadas, siendo el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula la que concentra el mayor número de ellas.
Es de gran importancia mencionar que en caso de haber encontrado tu credencial después haber solicitado una reposición, esta no tendrá validez pues como se menciona anteriormente no recoger el documento provoca la baja del registro electoral.