Mediante de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Salud realizará verificaciones a diversos establecimientos con el objetivo de garantizar la correcta aplicación de la nueva Ley General para el Control de Tabaco, anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
Indicó que la Secretaría brindará asesoría a las cámaras empresariales y asociaciones, para posteriormente realizar las visitas de verificación; posterior a esto y en caso de identificar alguna anomalía, aplicará medidas de seguridad, las cuales podrán ser retiradas siempre y cuando el propietario haya cumplido con la sanción correspondiente.
Agregó que el verificador no contará con la facultad para cobrar multas, por lo que dicho procedimiento solamente podrá ser realizado en la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Durante una conferencia de prensa, el secretario comentó que en 2022 la DPRIS realizó 192 verificaciones y aplicó ocho medidas de suspensión a establecimientos por incumplimiento a la normatividad que se encontraba vigente del año pasado.