En conjunto con los 217 municipios, instituciones gubernamentales, academia y sociedad, el gobierno de Puebla encabezado por Sergio Céspedes, fortalecerá las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad, durante la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el mandatario indico que existe cero tolerancia en actos de violencia contra las poblanas, además de mencionar que se trabaja en nuevas políticas públicas que permitan erradicar dicho fenómeno.
Aprovecho el momento para recordar que el exmandatario Miguel Barbosa Huerta dejó un legado en materia de igualdad sustantiva, puesto que emprendió una lucha contra la desigualdad, creando así la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
De esa manera solicitó informes al respecto al Sistema Estatal para la Prevención, Atención y erradicación de Violencia contra las Mujeres y solicitó la elaboración de un padrón de niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidios.
Además, el gobernador del estado de Puebla exhortó a la Fiscalía General del Estado a actualizarlos protocolos referentes a la trata de personas, feminicidio, desaparición, delitos sexuales y de atención de violencia en contra de las mujeres y actualizar sus programas municipales sobre dicho problema.