Del 9 al 13 de enero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó 38 infracciones a unidades de transporte público y mercantil, las cuales fueron remitidas al depósito vehicular, derivado de supervisiones aleatorias implementadas en las principales vialidades de la zona metropolitana del estado.
Las unidades fueron sancionadas y retiradas de circulación por no portar tarjeta de circulación o no estar vigente; por circular fuera del itinerario o ruta autorizada; no portar la constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular, prestar el servicio sin permiso o concesión; colocar publicidad sin el permiso correspondiste; conducir manipulando dispositivos electrónicos o de comunicación, así como circular sin alguna de las placas.
Las unidades pertenecen a las rutas: RT, Remanente 1, RS5, 64A, 12, 13 Galgos del Sur, 18, Libertad Cuauhtémoc RLC, JBS Morado, T, 26, Azteca, Tlaxcalancingo, 14A, 33 (Fraccionamiento Los Héroes Puebla-Municipio Libre-IMSS), 16, R15, 17, 8, San Matías Tlalancaleca, S23, Transporte Unidos Huejotzingo S.A. de C.V, S1A, M6A, MOP, 33 y 72.
De igual manera cuatro unidades de taxi fueron infraccionadas pues circulaban sin portar póliza de seguro requerida, no estar vigente o no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad de vigente para la modalidad del servicio de transporte de personas y por brindar el servicio de transporte mercantil fuera de la zona autorizada.
Es así que el gobierno estatal mediante la SMT, mantiene una estricta revisión de los servicios de transporte con el objetivo de observar el cumplimiento de las normas y criterios de legalidad, utilidad pública e interés general, para garantizar que la integridad de las personas esté protegida en todo momento.