Leonel Agudo Mora, conocido como el payaso “Pistachón” es señalado de incendiar su casa en la comunidad de Matías Romero, Istmo de Tehuatenpec, Oaxaca, producto del incendio fallecieron 2 de sus hijas, mientras que él y la madre de las niñas resultaron con quemaduras.
Mediante redes sociales, colectivas feministas han comenzado a difundir el caso para que a pesar de las quemaduras presentadas por Leonel sea detenido por feminicidio en intento de feminicidio en Oaxaca.
En concordancia con Marea verde México, Leonel Agudo Mora, se encontraba en estado de ebriedad cuando sostenía una discusión con su esposa, identificada como Carmela durante del 3 de enero.
El hombre también conocido por su labor de payaso “Pistachón” golpeo a su esposa y a la abuela de las menores al intentarle defender; posterior a esto Leonel roció la casa con gasolina para prenderle fuego, dejando dentro a sus dos hijas de 3 y 7 años, a su esposa y a la abuela.
Debido a esto ambas menores fueron trasladades al Hospital de la Niñez en Oaxaca, a pesar de esto las menores fallecieron los días 4 y 5 de enero, mientras que Carmela y Leonel fueron trasladados a Ciudad de México.
Sin embargo, lo anterior es solo una versión extraoficial de los hechos, por lo que la Fiscalía de Oaxaca no la ha confirmado o desmentido, a pesar de esto la Fiscalía ha informado que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio investigados bajo el mismo protocolo.