Mauricio Soto, quién fuese dueño de la Pizzería Soto, ubicada a unos metros del zócalo de Amozoc, fue asesinado en su negocio durante la noche de jueves, puesto que un grupo de sujetos le dispararon y decapitaron, finalmente llevándose su cabeza.
Al rededor de las 21:40 horas un grupo de sujetos ingresaron a la Pizzería Soto, ubicada en el número 206 de la calle 16 de septiembre entre la 2 y 4 Norte, a solo unos metros del Zócalo de Amozoc.
Una mujer quién fue identificada con el nombre de Minerva, indicó que se encontraba en el lugar, puesto que era pareja del dueño del lugar, momento en el que los sujetos entraron al lugar y abrieron fuego en contra de Mauricio de manera inmediata.
Minerva debido a lo sucedido acudió a esconderse y procedió a llamar al 911, por lo que la Policía Municipal de Amozoc emprendió camino al lugar de los hechos.
Tras su llegada los elementos confirmaron la presencia del cadáver, el cual presentaba lesiones de bala, además de haber sido decapitado y su cabeza no pudo ser ubicada por los agentes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes, por lo que se aseguraron siete elementos balísticos de 9 mm, y se realizó el levantamiento del cadáver.
Inicialmente se creía que pudo tratarse de un asalto, sin embargo, el hecho de que los agresores no se hayan llevado dinero y sí la cabeza de la víctima, descarta dicha hipótesis; cabe menciona que Mauricio Soto contaba con una carpeta de investigación en su contra por el delito de lesiones cometidas en contra de un particular.