El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ha expresado que no se instalarán cinemómetros en la ciudad, debido a los comentarios hechos por la subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez, indicando que debido al incremento de fallecimientos ocasionados por exceso de velocidad se contemplaba la posibilidad de instalar cinemómetros.
Aunado a esto el edil mencionó la comuna reforzará la campaña de cultura vial, con el fin de crear conciencia en la población.
Durante la presentación del Torneo Nacional de Pádel, el alcalde de Puebla, indicó que en su momento se habló sobre la viabilidad de la iniciativa, recibiendo el rechazo de la sociedad, por lo que el gobierno descartó su aplicación.
Agregó que la idea de contar con un policía para vigilar cada una de las faltas cometidas por las personas resultaría imposible, por lo que exhortó a los poblanos a tener una conducta responsable cuando se encuentran tras el volante.
La postura mostrada por Eduardo Rivera es contraria a la mostrada por la subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez Cruz, pues durante la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, presento la posibilidad de retomar dicha medida, tras cerrar el 2022 con 5 mil 406 choques viales.