Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, afirmó que las nuevas disposiciones por generación de ruido en el municipio representan una adecuación al marco jurídico estatal y no se trata de una imposición de la Comuna, esto debido a los comentarios realizados por Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Durante una conferencia, el edil informó que se realizará un cobro de licencia para la emisión de ruido permanente, además de que lo recaudado será debidamente administrado y destinado para los temas que apremien al municipio.
“Es producto de una ley que aprobaron los diputados, no es una medida que haya ideado el gobierno de la ciudad. Los diputados y diputadas legislaron al respecto del tema de ruido que a veces se convierte en un problema en la convivencia de una sociedad” mencionó Eduardo Rivera.
Además, enfatizó que el ordenamiento municipal debía adecuarse con las reformas realizadas la materia y las cuales fueron realizada a mediados del 2022 por el Congreso del Estado.