Un juez de control dicto prisión preventiva en contra de Román Ignacio N. quien es hasta ahora el único detenido por el asesinato de Antonio Monroy durante el pasado fin de semana en “La Polar”.

Como resultado de la audiencia realizada el 11 de enero, el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, formuló la imputación además de solicitar la vinculación a proceso.

Ramón Ignacio N. ha sido imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de Antonio Montoya Jiménez.

Reportes extraoficiales indiciarían que el hombre reclamó un cobro excesivo de la cuenta y en respuesta fue golpeado y llevado a un lugar donde se la aplicó un mecanismo de opresión en el cuello. Empleados del establecimiento sacaron al hombre del lugar y abandonaron su cuerpo en la calle, paramédicos llegaron al lugar, sin embargo, ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio y falleció camino al hospital.

La necropsia revelaría que la muerte de Antonio fue debido a asfixia por estrangulamiento, en tanto la Fiscalía capitalina busca a otros implicados en el homicidio entre los que figuran Sergio Gama alías “Comandante Gama”, “El Zet” y/o “El chiquilín”, principal sospechoso del asesinato.