Fue realizada una conferencia de prensa por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con respecto a los 11 detenidos por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, donde se mostraron detalles sobre lo asegurado, entre lo que figuran gorras con las siglas de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre lo asegurado se encuentran celulares, un arma de uso exclusivo militar y 11 personas en total, esto a pesar de que previamente se anunciaba que eran 10 los detenidos por el ataque al periodista.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harchuf informó que detrás de la agresión en contra del periodista se encuentra una célula delictiva, dedicada los delitos de homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo quienes operan en Ciudad y Estado de México y es liderada por Pool Pedro N, quién fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Omar García fue cuestionado sobre si los detenidos pertenecían al CJNG a lo que respondió: “Como ya sabían muchos integrantes de grupos criminales de la CDMX les gusta acercarse a ese tipo de cárteles ya sea del CJNG o el de Sinaloa para tener contacto con ellos, pero que eso ni significa que formen parte o que sean una célula”.

Omar García Harchuf indica que la noche del 15 de diciembre del 2022, previo a la agresión se pudo observar a un coche Chevrolet Ibiza estacionado a las afueras de Grupo Imagen en punto de las 22:44 horas, en el mismo sentido de la información a las 22:42 horas en Av. Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad se puede observar un coche Chevrolet Corsa del que desciende un hombre que se reúne con un motociclista.