El domingo 1 de enero se habrían registrado varios ataques a bares de Poza Rica, Veracruz, los cuales más tarde se adjudicaría un grupo delictivo autodenominado como “Vieja Escuela, del Grupo Escorpión”.
Aseguraban esa era su manera de anunciar su ingreso al municipio, a la vez que decretaban un toque de queda para bares, hoteles y taxistas, diversos medios locales informaron la muerte de 8 personas en tres eventos distintos del municipio.
“Lo sucedido anoche fue nuestro ingreso a la ciudad, (…) el problema es con estos perros, les gusta andar matando policías desarmados y civiles inocentes, apenas llegamos y corren, hasta dejan abandonadas sus carcachas. Aquí estamos instalados, salen al toro o vamos por los suyos; aquí no perdonamos una ofensa” anunció el grupo delictivo.
Además, dicho grupo dirigió una amenaza a dos personas que se identifican como “El Wacho” y “El Cocos”, a quienes señalan no haber accedido a una tregua; con respecto al toque de queda el grupo armado, indicó que aquellos bares, cantinas, hoteles, taxistas que funcionen más allá de las 20:00 horas, serán tomados como objetivos contrarios.
Por su parte el Gobernador Cuitláhuac García anunció que se han logrado detenciones con respecto a los ataques de bares del pasado 1 de enero, asegurando que la Fiscalía General del Estado dará más detalles durante este miércoles.