Cristian “N”, exdirector general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fue aprendido por Policías ministeriales y de investigación, por ejercer de manera indebida sus funciones como servidor público.

Santiago Nieto, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado del Hidalgo (PGJEH), informó mediante redes sociales su aprehensión y que se espera sea vinculado a proceso.

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, fue aprehendido C.D.G. exdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo (…) Será presentado ante la autoridad judicial para su vinculación a proceso” informó Nieto.

La detención fue realizada a las 8:07 horas del día miércoles 14 de diciembre en la localidad de Pachuca de Soto, en el Fraccionamiento Paseos de la Plata, datos que se conocen gracias a un comunicado hecho por la Procuraduría estatal.

La detención de Cristian “N” se debe a la perdida de 11 concesiones de radio en perjuicio de la población hidalguense, las cuales se transmitían en múltiples municipios de la entidad; anteriormente Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, informó que se investigaría la pérdida de 11 estaciones de radio pública.

Algunas de las entidades que perdieron sus estaciones de radio fueron San Bartolo, Pachuca, Tula, Actopan, Huichapan, Jacala, Ixmiquilpan, Tlanchinol y Huejutla.