José Alfredo Ramírez quién forma parte del personal administrativo del centro de salud mayorazgo, es acusado de estafar a prestadores de servicios sociales asegurándoles una plaza a cambio de 61 mil pesos.

Una de las jóvenes afectadas quien prefirió mantenerse en al anonimato por el temor a represalias, indicó durante una entrevista que se encontraba realizando sus prácticas en el Centro de Salud La Popular Castilltola las cuales dieron inicio en noviembre de 2021.

Fue durante ese lapso temporal que Ramírez aseguraba trabajar también como jefe de sección de almacén y proveeduría en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue en abril del 2022 el Alfredo le propuso a la entrevistada una plaza administrativa, pero para poder asegurarla le solicito múltiples cantidades de dinero, y tramites que sumarían en total 61 mil pesos.

Tiempo después la afectada intentó localizarle sin éxito alguno, pues además de contestar las llamadas telefónicas, también cambió de su zona de localización; tras un tiempo finalmente le localiza solicitándole la devolución del dinero brindado, contactando con su abogado quien tiempo después abandonaría el caso.

La joven aseguró que presentará una denuncia penal y mercantil, pues cuenta con las pruebas suficientes como lo son llamas, pagarés y transferencias bancarias que hizo al funcionario, a la vez que solicito a las autoridades seguir la pista de Alfredo Ramírez.