La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se ha mostrado a favor de que comerciantes ambulantes se instalen en corredores, durante la temporada de Reyes Magos, para vender sus productos.

El presidente del organismo Empresaria, Marco Antonio Prósperi Calderón, mencionó que la afectación económica o algún tipo de competencia desleal no es posible siempre y cuando se respeten las condiciones impuestas por la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Por lo que los comerciantes podrán realizar su venta de juguetes en la calle 16 poniente, y no en otras zonas, ya sea 5 de mayo o 6, 8, 10, 12, 14 Oriente-Poniente.

“No le veo ningún problema de que vendan sus productos, pero es importante que lo hagan de forma ordenada, organizada y cumpliendo con el límite establecido por las autoridades”, mencionó el representante del organismo.

De igual manera exhortó a los comerciantes regularizarse pues asegura no está a favor del comercio informal, además de asegurar que de hacerlo obtendrán beneficios como lo es la seguridad social, más ingresos y apoyos crediticios.

Prósperi Calderón finalizó mencionando que se esperan buenos ingresos en el sector comercial durante la Temporada Navideña