Con el fin de regular la realización de eventos públicos en salones sociales además de salvaguardar la integridad física y la salud de menores de edad, los regidores del Ayuntamiento informaron que se presentará ante el Cabildo un Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones a los artículos 611, 614 y 615 del capítulo 14 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, refirió durante rueda de prensa, que actualmente la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial imposibilitan el actuar con respecto a los salones de fiesta donde se vende alcohol regularmente a menores.

Por su parte Fernando Sarur Hernández, Regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Protección Civil, mencionó que la adecuación del COREMUN permitirá regular eventos de carácter público organizados por salones sociales o terceros, pues deberán de adquirir una licencia y pagar el costo de la misma.

Agregó que de igual manera deberán informar la cantidad de boletos en disponibilidad, además de contar con las medidas de Protección Civil y comprar la mayoría de edad de todos los asistentes.

El regidor presidente de la Comisión de Arte y Cultura, Leobardo Rodríguez Juárez, mencionó en su participación que además de la seguridad que se brindará a los asistentes, también se busca no exista la competencia desleal, pues muchos alones buscan darle le vuelta al giro comercial.

Finalizó Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial, que la modificación busca atribuir responsabilidades a al salón social, pues en caso de no cumplir con los permisos correspondientes, se podrá sancionar o inclusive clausurar el lugar.