Durante la tarde del viernes fue publicado en Twitter un comunicado por parte de la usuaria Berenice Martínez, quién es reportera del periódico e-consulta, donde expresaba que colegas reporteras editar y Community Manager renunciaron de manera colectiva al medio antes mencionado.

En el comunicado se puede leer que la renuncia colectiva es debido al acoso laboral de la que fueron víctimas las renunciantes por parte del editor Miguel Ceballos López y por la omisión, tolerancia, justificación, por parte del director Rodolfo Ruiz Rodríguez.

Se menciona que a pesar de realizar múltiples denuncias hecha dentro de la organización el responsable decidió ignorarlas por más de tres meses además de revictimizarlas.

En el comunicado también mencionan reservarse el derecho a proceder legalmente, además de exigir la compensación anual a la cual tienen derecho.

En el comunicado son apreciables los nombres de las involucradas, Berenice Martínez Guerrero, reportera; Maribel Velázquez Ortega, reportera; Ilse Contreras Aguilar, reportera, Natalia Mora Cruz, reportera; Joskua Espejo Rodríguez, Community manager; Alejandra Ángeles Coba, community manager; María José Díaz, community manager y quién se mostró solidario ante la situación Héctor Llorame Zepeda, jefe editorial.