Ante el anuncio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sobre el aumento del 20% al salario de los trabajadores, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que esta es una decisión favorable para la clase trabajadora.

Barbosa Huerta, manifestó que este incremento es de suma importancia, ya que el gobierno federal tiene una política realista sobre el salario y no se simula como solían hacerlo los gobiernos anteriores con aumentos de únicamente 3 o 4 por ciento. 

El gobernador resaltó que hoy en día se tiene que enfrentar una realidad económica con condiciones inflacionarias, motivo por lo cual se debe implementar un aumento al salario.

Es una decisión favorable para la clase trabajadora que va a tener que ser asumida por el sector patronal, porque todos tenemos que asumir una condición de reconocimiento de incremento salarial”.

Estos acontecimientos se deben a que, durante la mañana de este jueves los representantes del sector obrero, empresarial y de gobierno que integran la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) alcanzaron un acuerdo por unanimidad para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo para el 2023.

Por tal motivo y a partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo general pasará de 172.87 pesos diarios a 207.44 pesos, lo que representa un aumento de mil 52 pesos al mes.

Por su parte, en el territorio norte de nuestro país, se pasará de 260.34 a 312.41 pesos, que representa un aumento de mil 584 pesos al mes y lo cual beneficiará a 6.4 millones de trabajadores del país.