El Instituto nacional Electoral realizó un llamado a toda la ciudadanía que haya actualizado, renovado o solicitado su primera Credencia para Votar, a recoger dicho documento en el módulo donde iniciaron su trámite; con fecha de corte al 20 de noviembre del 2022, se disponen de 31 mil 403 micas en espera de ser recogidas por los titulares en las diferentes entidades de la entidad.

Carlos Montero Catalán, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Puebla, informó que de esta manera se busca exhortar a la ciudadanía que por diversas razones no han acudido por su documento de identidad.

Agregó que, en caso de tener una Credencial para Votar previa, no será aceptada como un documento oficial, pues se ha dado de baja de la Lista Nominal de Electores; es por eso que solo con la nueva (en caso de renovación o actualización) podrán identificarse además de participar en las siguientes elecciones federales y locales, por lo que es de vital importancia recogerla.

De las 31 mil 403 credenciales disponibles, el distrito 12 con cabecera en Puebla capital concentra un total de 3 mil 655; el distrito 07 con cabecera en Tepeaca, cuenta con 2 mil 500 y el distrito 13 con cabecera en Atlixco cuenta con 2 mil 233.

Finalizó especificando que no hay requisitos para recoger la Credencia para Votar, solo el titular debe de presentarse en el sitio donde la tramitó.

En el lapso comprendido del 1 de septiembre al 20 de noviembre del año en curso han sido entregada 157 mil 906 micas de identificación además de realizar 156 mil 182 trámites en todos los módulos de los 15 distritos del estado de Puebla.