Las corridas de toros no podrán ser realizadas en San Martín Texmelucan luego de convertirse en el segundo municipio en el estado de Puebla en suspender dicha actividad de manera definitiva.

El juzgado cuarto de distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla habría determinado la suspensión definitiva de dicha actividad en el municipio el 22 de noviembre del 2022, concordancia con información de brindada por el Movimiento Animalista Puebla.

Lo anterior reitera hasta que no sea resuelto el amparo en contra de la tauromaquia, de igual manera recordando que el 23 de agosto del 2022, se concedió de igual manera dicha suspensión al municipio de Zacatlán, y el 10 de junio del mismo año a la Plaza de Toros México.

Con respecto a la suspensión definitiva, el movimiento informó sobre la cancelación hecha para un evento el 12 de noviembre el cual migro a el estado de Tlaxcala y a pesar de la cancelación los boletos continuaban vendiéndose en Texmelucan.

En el Congreso del Estado de Puebla, existe la propuesta de prohibir la tauromaquia principalmente impulsada, por el Movimiento Animalista de Puebla, quienes sostiene el 80% de la población se oponen a la realización de estos eventos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Casa Encuestadora Mercadiez durante el 2019.

Indican que durante ese mismo año se realizaron al menos 12 corridas de toros en el estado, las cuales no generaron empleos formales, además de que ninguno de los ganaderos era poblano, por lo que la derrama económica de dichos eventos fue insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento.