Aurora Sierra Rodríguez, hizo la propuesta para declarar el 11 de mayo como el Día Estatal de la Lucha contra la Violencia Vicaria en Puebla, a fin de concientizar sobre el daño que este tipo en específico de agresiones generan en la sociedad.

Mediante la iniciativa ingresada al Congreso de Puebla, durante el foro de Agenda Nacional por los Derechos de las Mujeres y las Infancias, que se realizó en el Senado de la República, fue dicho sitio donde colectivas solicitaron la instauración de este día.

Dicha iniciativa ya ha sido adoptada por Nuevo León, recalcando que lo que se busca generar es conciencia y acciones en contra de este tipo de violencia, agregando que el día es posterior al Día de las Madres pues son ellas el principal objetivo de este tipo de violencia.

D igual manera destacó que al denominar la figura de violencia vicaria, se fortalecerán las disposiciones en la materia en Puebla, y de está forman podrán hacerlas efectivas los menores de edad y sus madres quienes padecen de este tipo de agresión.

En el mismo marco la Colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria, se manifestó el pasado marte de manera pacífica en las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Género, en el Centro de la Capital poblana, al mismo tiempo que hacían el acompañamiento de Jeanette y Diana quienes realizaron denuncias por este delito en contra de sus exparejas