El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en Puebla no existe un toque de queda porque la capital del estado no se encuentra en guerra.

Luego de que vecinos de la junta auxiliar Resurrección anunciaron que habría toque de queda debido a la inseguridadMáximo Cuatlaxahue Santabárbara, integrante del Consejo Indígena de La Resurrección, informó que la intención es que no ingresen personas ajenas a la zona después de las 12:00 horas.

El alcalde de Puebla señaló que la capital es un lugar seguro, por lo que no hace falta que se emita una medida de este estilo. Agregó que ningún ciudadano puede determinar a qué hora las personas pueden salir de sus casas, por lo que llamó a la ciudadanía evitar este tipo de anuncios.

Por tal motivo, Eduardo Rivera invitó a los pobladores de dicha junta auxiliar a entablar un dialogo con el gobierno municipal y, a través de un trabajo coordinado, puedan ponerle fin a inseguridad que azota a los vecinos de la Resurrección.

Reunión de seguridad de la Asociación de Ciudades Capitales de México

El presidente municipal de Puebla agregó, en conferencia de prensa, que este miércoles habrá una reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, en la que se espera discutir qué pueden hacer los alcaldes para disminuir los niveles de inseguridad.

Eduardo Rivera adelantó que la reunión busca que los ayuntamientos reciban un mayor presupuesto de seguridad, el cual pueda ser invertido en contratar más policías, así como adquirir patrullas, cámaras de vigilancia, entre otros elementos que ayudan a combatir la criminalidad.

Aseguró que la asociación busca reducir los niveles de inseguridad y mejorar los índices de criminalidad a nivel nacional.

Ante la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación en temas de seguridad, el alcalde de Puebla detalló que su administración continuará dedicando gran parte de sus ingresos en reducir los niveles de criminalidad, ya que considera que este es un tema clave para la sana convivencia de la ciudadanía. Agregó que, de igual manera, la administración municipal continuará restaurando los espacios públicos, y seguirá la estrategia de reactivación económica en Puebla capital.