La gran final del fútbol mexicano femenil se jugó solamente de un lado, pues desde el partido de ida, el conjunto felino dejó en claro que eran muy superiores a las águilas y las vencieron en su propia casa por marcador de 1 gol a 0. 

Para el partido de vuelta las cosas no cambiaron mucho, de hecho, las jugadoras del América poco o nada pudieron hacer para revertir el marcador y terminaron sucumbiendo de nueva cuenta por 2 goles a 0, lo cual dejaba un global de 3-0 a favor de Tigres y las acredita como las nuevas campeonas del fútbol mexicano.

El conjunto de las “Amazonas” ha logrado conseguir su quinto título y se han consagrado como las “Campeonísimas” del fútbol femenil de México.

Durante el encuentro, las águilas lo intentaron un par de veces sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes y terminaron viendo cómo se les escapaba la oportunidad del campeonato.

Lizbet Ovalle, fue la encargada de abrir el festejo para las universitarias, pues al minuto 21 de juego, se encargó de rematar un gran centro de Stephany Mayor, lo cual hizo gritar al “Volcán”.

Posteriormente Uchenna Kanú se encargó de desbordar por izquierda y le envió una auténtica joya a Belén Cruz, quien con un extraordinario disparo puso el 2-0 final, que representaba el campeonato y terminó de enterrar las aspiraciones de las águilas.