Los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección, plantearon la idea de implementar un “toque de queda, una guardia comunitaria además de cerrar accesos y salidas a altas horas de la noche, debido a los altos niveles de inseguridad y en caso de no recibir una solución por parte del gobierno municipal.

Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, denunció durante una conferencia de prensa como la semana pasada fue víctima de un delito, don robaron su vehículo el cual era utilizado para realizar sus actividades laborarles y gracias a amigos y familiares pudo localizarlo sin embargo no lo recuperó pues elementos de Seguridad Pública “no realizaron su trabajo” aseguró.

Además, mencionó que el principal delito que acongoja a la comunidad es el robo de vehículos, casa habitación además de que se han registrado un par de secuestros en plena luz del día, a la vez que sostenía que los delincuentes operan con impunidad total.

Sostuvo que el gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez realiza actividades para frenar esta situación, y de igual manera con los elementos de Seguridad Ciudadana. Refirió que los habitantes identifican a quienes son las personas que realizan este tipo de delitos, además de no descartar la posible corrupción de los elementos de seguridad, pues cada vez que sea realiza un llamado de auxilio los mismos tardan en responder.