En 72 horas, Puebla sumó 72 nuevos casos de COVID-19, y cumple un mes sin decesos derivado de la infección, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sostuvo, durante la habitual vídeo conferencia de prensa, que tan sólo el pasado viernes se corroboraron 33 nueva casos. Mientras el sábado 27 y el domingo 12 casos, sin que existan pacientes hospitalizados en terapia intensiva.

Comentó que se tienen identificados 207 casos activos en 14 de los 217 municipios, con dos personas hospitalizadas.

Es importante, resaltar que Puebla desde hace un mes no tiene registro de fallecimientos a consecuencia del coronavirus.

Por último, el secretario de Salud insistió en mantener las medidas de autocuidado, debido a que las proyecciones de la pandemia por COVID-19 apuntan que en la temporada de frentes fríos aumentarán los casos de esta infección.

Diabetes en Puebla

Puebla ocupa el tercer lugar nacional en muertes por diabetes, confirmó el secretario de Salud, quien además admitió que con el COVID-19 aumentaron los decesos por diabetes.

Dijo que en el último año fallecieron 10 mil 396 poblanos por esta enfermedad, que de acuerdo a la información histórica, ha tenido un incremento importante en el estado.

En el Día Mundial contra la Diabetes, Martínez García abundó que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en manejo y control de pacientes diabéticos, con más de 36 mil pacientes que son atendidos tan solo en el sector de salud público.

Aseveró que durante el 2022 se han diagnosticado con diabetes a 14 mil 518 habitantes de Puebla.

También subrayó que la entidad poblana se coloca en el segundo lugar en detectar la diabetes o el azúcar alta en las personas en lo que va de 2022. Y ha emprendido más de 300 mil acciones para detectar dicha enfermedad.

El funcionario estatal solicitó a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios para prevenir un diagnóstico positivo de la diabetes, como dejar de consumir refrescos y alimentos altos en azúcares y carbohidratos.