Con el fin de incentivar la comercialización y el consumo de flores de nochebuena, durante las fiestas navideñas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de temporada 2022 de la misma plana, con lo cual se promoverá el trabajo de las y los floricultores en Puebla.

Ana Laura Altamirano Pérez durante su visita a los viveros ubicados en la colonia Cabrera de Atlixco, destaco que Puebla, Ocupa el tercer lugar a nivel nacional d la producción de la flor de nochebuena, esto gracias al trabajo de familias floricultoras, mismas que percibirán una gran derrama económica durante esta temporada.

Informó que de igual manera la nochebuena se cultiva en la Sierra Norte, en municipios como Chiconcuautla, Huachinango, Hueytamalco, Talola, Xicotepec y Zihuateutla, donde aseguró ya existe una alianza con tiendas de autoservicio para vender dicha planta en sucursales de Puebla y Veracruz donde las ganancias serán integras para la comunidad productora.

Por su parte, Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo resaltó que el cultivo de la flor de nochebuena en Atlixco se ha convertido en un atractivo turístico debido a su variedad de colores, extensión, proceso de producción, cosecha y uso característico de la región, hecho que da valor al municipio para quienes visitan la entidad.

Para finalizar, Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, sostuvo que la derrama económica proyectada para esta temporada es de 130 millones de pesos, debido a la comercialización hecha en Puebla, Ciudad de México, además del sur y norte del país.