El Ayuntamiento de Puebla implementará operativos para detener la venta de alcohol no autorizada en las unidades habitaciones de la ciudad, ya que no cuentan con los permisos requeridos y de ser necesario clausurará los espacios.

El generante municipal, Adán Domínguez Sánchez, detalló que el gobierno de la ciudad tiene conocimiento de que en las unidades habitaciones se vende alcohol en las calles, casetas y en las jaulas autorizadas para que los vecinos resguarden sus vehículos, no para montar negocios.

Agregó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realiza operativos los fines de semana para encontrar con todos aquellos negocios que operan de forma irregular.

Precisó que, además de expender alcohol en la vía pública, existen muchos locales que venden bebidas alcohólicas y no cuentan con los permisos necesarios.

Informó que Segom trabaja con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para corroborar que los lugares que son sometidos a inspección cuenten con las licencias para operar y vender alcohol. Precisó que el Ayuntamiento de Puebla cerrará todos los locales y lugares que no cuenten con los permisos necesarios para operar.

Para concluir, Adán Domínguez señaló que la administración municipal creó un padrón de los negocios que se encuentran en la vía pública y venden alimentos. Detalló que recientemente agregaron al registro locales y puestos de las unidades habitacionales Agua Santa y La Margarita.