El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró que se haya solucionado el conflicto entre universitarios de la BUAP y policías municipales, luego de que el Ayuntamiento de Puebla decidió no levantar cargos penales contra los estudiantes, que fueron acusados por robo a una tienda de conveniencia.

Al hacerse viral un video del excesivo actuar de policías municipales contra los estudiantes, quienes argumentaron que fueron golpeados. El metraje generó que los universitarios salieran a las calles a manifestarse, para exigir la liberación de sus compañeros, que finalmente se dio durante la noche del jueves.

Las autoridades municipales decidieron no presentar cargos por la agresión que sufrió uno de sus elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante estos hechos, el gobernador Luis Miguel Barbosa vio con buenos ojos el que se haya solucionado por los mecanismos alternativos, ya que la ley los reconoce, evitando así un litigio innecesario.

Espero que de parte de los estudiantes haya satisfacción en sus derechos, no puedes ahondar conflictos que ya están resultados, no se debe” concluyó el gobernador.