Al ser cuestionado acerca de si ya se tiene definido el Presupuesto de Egresos 2023 para Puebla y cuáles serán las dependencias que tendrán un incremento, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que el presupuesto federal para la entidad, en el próximo año, se quedará en los 111 mil millones de pesos.

Los egresos del estado fueron aprobados en lo general el pasado 8 de noviembre por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Barbosa Huerta comentó que se tiene varias reservas por discutir, aunque no prevé que haya cambios en las cifras.

Dijo que una vez que la Cámara de Diputados concluya con este proceso, se tiene más de mil reservas pendientes, pero adelantó que se dará a conocer de forma detallada los recursos que tendrá el estado para el siguiente ejercicio fiscal.

Es muy probable que se quede el presupuesto así como está, pero hasta que eso sea, cerramos nosotros como gobierno toda la partida que le toca a Puebla y los conceptos hasta que termine (la discusión del tema en la Cámara baja), y aquí estará la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para hablar de eso”, precisó el gobernador.

Barbosa Huerta resaltó que al proyecto, presentado por la SHCP en semanas pasadas, no se le cambió “ni una coma”, pues esa ha sido la temática en el sexenio, lo cual calificó como “positivo” porque se acabó la discrecionalidad de los recursos.

Recordó que el presupuesto se calcula con base en las fórmulas que ya se tiene establecidas, por lo que los diputados no pueden decir que gestionaron recursos para un rubro u otro, por lo que pidió esperar los próximos días para dar a conocer todos los detalles de este tema.

Todo aquel que diga que intervino para que Puebla aumentara su presupuesto 2023, es falso”, afirmó el gobernador.