Se registró una protesta por parte de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) la cual duró alrededor de 5 horas, además los estudiantes realizaron un paro de actividades con el fin de demandar mejores servicios por parte de áreas académicas y administrativas.

Debido a las informidades personas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó una mesa de dialogo con los estudiantes donde se llegaron a múltiples acuerdos como lo son el inicio de auditorías y la reanudación de actividades por parte de la institución.

“Las actividades académicas reiniciaron este mismo jueves; además, comenzará una auditoría interna en las áreas administrativa y académica para revisar los diferentes procesos que los trabajadores realizan en esta casa de estudios”-SEP-

La dependencia dio a conocer que se asegurará de que las garantías individuales y educativas de los universitarios sean respetadas, además de que vigilará que las autoridades de la UPAM atiendan las demandas hechas por los estudiantes y realicen los compromisos frutos del dialogo realizado.

Agregó que las solicitudes hechas por los alumnos con respecto al trato que reciben por parte del personal administrativo y académico serán revisadas a fin de determinar la situación y poder realizar acciones al respecto.

Para finalizar la SEP, destacó que el compromiso de permanecer atente y vigilante a las exigencias de la comunidad estudiantil es latente con el objetivo de garantizar el derecho a la educación superior y en todos los sectores educativos.