Fernando Chapa Lara director del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), realizó un llamado a las autoridades federales con la intención de que puedan proporcionar recursos a la institución, pues expresa que a lo largo de este año no recibieron ningún subsidio.

El director dio a conocer que usualmente año con año les brindan un presupuesto general para el Tecnológico Nacional de México el cual se distribuye entre 254 campus alrededor del país, sin embargo durante este año Puebla no recibió ni un centavo de ese presupuesto.

A través de una conferencia de prensa  Fernando Chapa comentó que el ITP se encuentra funcionando gracias a las cuotas voluntarias de los estudiantes las cuales se encuentran por debajo de los 4 mil pesos al semestre.

A su vez el director expreso que el ITP es la segunda institución con más matriculas ya que cuentan con alrededor de 9 mil alumnos, solo ubicándose por debajo de Tijuana que tiene 2 campus de los cuales sumando sus matriculas se aproximan a los 10 mil 500 estudiantes.

Para el director esta no es la primera ocasión que se presenta una situación así, pues recuerda que hace algunos años cuando se encontraba frente al Tecnológico de Milpa Alta, una de las zonas más marginadas del país, fue inaugurado un edificio por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Para dicho evento relató que se conto con todos los servicios y todo fue de manera correcta, sin embargo en cuanto el mandatario salió del lugar, se les corto cualquier tipo de servicio.

Esto ocasiono una manifestación por parte de los estudiantes quienes estuvieron respaldados por la institución hasta que lograron que todo funcionara nuevamente.

Para finalizar el director afirmó que en el ITP se deberían recibir subsidios como en otras instituciones de renombre.