El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, anunció que no habrá permisos para los comerciantes ambulantes durante El Buen Fin, en el Centro Histórico de Puebla.
Declaró, en entrevista, que las autoridades no pueden ceder a que los informales tomen las calles en el marco de un programa. A pesar de que las ventas se enfoquen en las grandes cadenas.
Jorge Cruz Lepe explicó que la dependencia a su cargo ha venido trabajando en el reordenamiento en el Centro Histórico, por lo que en El Buen Fin no se permitirá que exista esta competencia desleal que pudiera surgir con el comercio establecido.
Indicó que habrá operativos para que no se instalen ambulantes durante El Buen Fin en Puebla, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Cruz Lepe advirtió que no habrá ninguna tolerancia, tampoco en los meses de diciembre y enero, cuando hay ventas fuertes para los diversos sectores.
A pesar de ello, dijo que el gobierno municipal mantiene las puertas abiertas para dialogar con los ambulantes y ofrecerles nuevas alternativas a fin de que realicen su comercio, siempre y cuando sea fuera del Centro Histórico.
Por otra parte, Cruz Lepe adelantó que en la 14 Poniente buscan también generar un ordenamiento del comercio, por la complejidad que generan, principalmente, quienes se dedican a la venta de mariscos.
Expuso que el plan se está realizando de manera interna en la dependencia y aún no hay algo definido, ni tampoco ha habido diálogo con los comerciantes.