Tras casi 28 años de que escapara del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, un reo fue reaprendido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en Veracruz, el ahora nuevamente recluso quién fue ingresado por cometer secuestro fue identificado como Javier N. y/o Francisco Javier N.

Javier N. realizaba una pena que constaba de 38 años de prisión en el Cereso anteriormente mencionado, por los delitos de asociación delictuosa y secuestro, sin embargo, durante el 18 de noviembre de 1994 evadió su responsabilidad a con la ley.

Diversas acciones en colaboración de las Fiscalías de ambos estados resultaron de ubicar al susodicho en Veracruz el pasado 31 de octubre del 2022, don realizaron la reaprehensión y traslado de Javier N. a territorio Poblano donde será juzgado por la autoridad solicitante.

Eventos similares han caudado la destitución de varios funcionarios en dicho Centro de Reinserción Social, pues durante el 2011 al menos 10 reos lograron escapar lo que causó el despido del subdirector de seguridad y custodia, al respecto los encargados de dichos centros demandan mejoras las condiciones del mismo, pues a pesar de ser diseñado para solo 150 reos, alberga alrededor de 400, lo que indica una sobrepoblación.