Para finales de noviembre y todo diciembre se tiene contemplado que se disparen los contagios por COVID-19, luego de que en las últimas 72 horas se corroboraron 44 nuevos casos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Detalló que el pasado viernes se confirmaron 20 casos; sábado solo 13 y el domingo 11, sin que existan personas en terapia intensiva, ni, mucho menos, se han reportado decesos derivado de la infección.

Abundó que son 159 casos activos que están identificados en 14 de los 217 municipios de Puebla, aunque son cinco las personas que permanecen hospitalizadas.

Ante el panorama que se tiene previsto con la pandemia de coronavirus, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el sector salud público está preparado para atender a pacientes derivados de este nuevo repunte, el cual se prevé para finales de noviembre en inicios de diciembre.

El secretario de Salud exhortó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras de temporada, ricos en vitaminas, y llevar a cabo los autocuidados, no sólo para evitar el contagio de COVID-19, sino de otras enfermedades de las vías respiratorias.