El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a padres de familia revisar y estar al pendiente de sus hijos para evitar que se repitan los hechos ocurridos en la Secundaria Técnica Número 52.

El día de ayer, un alumno de la técnica 52, ubicada en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, ingresó a la escuela con una pistola. Sus compañeros se percataron que entre sus útiles se encontraba el arma, por lo que decidieron avisar a sus profesores.

El personal docente llevó al menor de edad a la dirección y procedieron a llamar a la policía. Quienes al llegar se ocuparon de la situación, la cual no pasó a mayores y los estudiantes pudieron regresas a sus activadas escolares.

Cabe recalcar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisaron que se trató de una pistola de postas o diábolos.

Eduardo Rivera pide a padres de familia cuidar a sus hijos

Ante esta situación, el alcalde de Puebla precisó que el hecho de que un estudiante lleve ese tipo de objetos sin autorización a la escuela, es una situación preocupante y debe ser atendida.

Agregó que su administración ya trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar que este tipo de situaciones se repita.

Precisó que el día de ayer los elementos de seguridad hablaron con la madre del chico para intentar esclarecer qué pasó.

De la misma manera informó, que el Ministerio Publico ya se encuentra investigando qué pudo orillar al joven a llevar este objeto a la escuela y poner en peligro a sus compañeros.

Sin embargo, Eduardo Rivera precisó que no se implementará el operativo mochila en las escuelas de la ciudad, por lo que llamó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y sobre todo vigilar el comportamiento de los menores para así evitar cualquier tipo de incidente.

Hacer conciencia en los jóvenes y padres de familia en especial de que estén atentos y al pendiente del cuidado de sus hijos, afortunadamente no hubo hechos que lamentar y ningún riesgo de integridad de alguno de sus compañeros, sin embargo el solo hecho de trasladarla y sin tener la autorización, es una situación que hay que atender”, preciso Eduardo Rivera.